miércoles, 14 de diciembre de 2011

La regla de los tercios

Todo el mundo ha oído hablar de la regla de los tercios que sirve para la composición tanto como cuando se hace la fotografia o despuès cuando se edita posteriormente.

La regla de los tercios es una forma de composición para ordenar objetos dentro de la imagen. Esta regla divide una imagen en nueve partes iguales, utilizando dos líneas imaginarias paralelas y equiespaciadas de forma horizontal y dos más de las mismas características de forma vertical, y recomienda utilizar los puntos de intersección de estas líneas para distribuir los objetos de la escena.

Queda representado de esta manera:



Para poder reeencuadrar imagenes desde Photoshop, respetando si necesario esta regla habra de hacer lo siguiente:

1. Abrir el original que vamos a reencuadrar.


Como podemos ver, los personajes se encuentran en la zona central de la foto.

2. Configurar la cuadrícula de la regla de los tercios.
Para ello vamos en el menú Edición - Preferencias - Guías, cuadrícula y sectores. Poner en modo de porcentaje un valor de 33,3%y como número de subdivisiones 1.



3. Activar la cuadrícula, en el menú Vista -> Mostrar -> Cuadrícula.



4. Con la herramienta recortar, seleccionar toda la foto. Después reencuadrar manteniendo apretada la tecla de mayúsculas hasta que el encuadre se encuentre a nuestro gusto.



y dejar que nuestros elementos principales o de interes se situen y se distribuyen correctamente en los puntos de interes, las intersecciones.



Hay de saber que no todas las reglas se deben de respetar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario