domingo, 11 de diciembre de 2011

Darle dramatismo a un cielo con Aplicar Imagen

El comando Aplicar Imagen del Menu Imagen de Photoshop, es quizas uno de los comandos mas olvidados, pero es uno de los mejores metodos para llevar a cabo retoques sin destrozar la imagen.

Un ejemplo de los tantos que puede tener esta aplicación es la siguiente, recuperar un cielo que debido al contraste luminico es imposible tener cielo y suelo comepensados.
Es verdad que con la ayuda de un filtro degrado es posible lograr la foto, pero a veces, por olvido, por no tenerlo, por las condiciones no se ha realizado la foto con el filtro.

Asi que en este tutorial, explicare una manera de volver a conseguir el ambiente del momento.

Asi que por primero paso abriremos nuestra foto con Photoshop.



Como podeis ver, el cielo ha perdido su volumen e intensidad de cielo nublado, y de lluvia, asi que me parece un buen ejemplo para tartar el tema.

Ahora lo que haremos es duplicar nuestra foto "Fondo" para tener un "Fondo Copia"



Con la capa fondo copia selecionada, lo que hacemos es pasarla al modo Color Lab (Imagen - Modo - Color Lab) y en la ventana emergente indicamos que no queremos acoplar la imagen.



Y empezaremos el metodo de Aplicar Imagen.

Primero lo que haremos es ir al menu Imagen - Aplicar Imagen, y en la ventana emergente aplicar sobre el Fondo Copia, una fusion Subexppsición lineal con Canal Lab.
Como podeis ver el cielo coge fuerza, pero el suelo se oscurece dramaticamente.



Asi que para recuperar buen parte de este suelo le aplicamos una mascara de capa, y en seguida le aplicamos un filtro degrado de abajo hasta un poco mas del limite del cielo



Sobre este resultado, volvemos a aplicar el Aplicar Imagen, en la ventana emergente nos quedamos otra vez con el fondo copia, pero pasamos el canal a Luminosidad y el modo de fusión al de subexponer color.
Como podeis ver guardamos el contraste del cielo con mas fuerza, pero recuperamos buena parte del suelo.



Solo queda repasar la mascara, pintando de negro las zonas que aun quedan algo oscuras, pintamos de manera suave esta parte superior del suelo hasta conseguir la luminosidad necesaria y deseada.



Nos queda poner esta capa en su modo color RGB, imagen - modo - RGB y el tutorial esta acabado

El resultado del tutorial, sin retocar nada mas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario