sábado, 28 de enero de 2012

Correccion selectiva con una máscara rápida.

Este tutorial sirve para casi cualquier tipo de retoque "basico" de una foto como una modificación de niveles, de contraste, de color... pero aplicandolo solamente en una zona concreta.

Para enterdernos, he elegido esta foto por la pequeña descompensación que existe entre cielo y tierra, el resultado buscado va aser de darle mas luz en la zona del suelo.



Para llegar a mi meta y facilitarme el trabajo, voy a utilizar una mascara rapida, para activar esta herramienta apretamos la letra “Q” de nuestro teclado o hacemos un clic sobre el icono en la paleta de herramientas.

Para aplicar esta mascara utilizare la herramienta del degrado neutro, apretamos la letra “G” de nuestro teclado o hacemos clic en la herramienta Degradado con la paleta de colores de Negro a Blanco, que el degradado elegido sea el degarado lineal.

Barra de la herramienta de degrado:


Y aplicamos nuestra mascara rapida con degrado lineal en nuestra foto trazando una línea desde arriba hacia abajo en nuestro caso. El resultado es una foto de un tono rojo degradado.



Para activar la selección de mascara rapida, volvemos a apretar la letra "Q" de nuestro teclado, y nos aparece la zona del suelo selecionada.



Duplicamos la capa original para hacer las modificaciones necesarias sobre una copia.



Y como el motivo de nuestro retoque es aplicar una corección selectiva de la luz sobre el suelo, para ello vamos a modificar los niveles de esta zona concreta y seleccionada con nuestra mascara rapida. Para ello apretamos las teclas CTROL+L para abrir la paleta de niveles y hacemos el ajuste necesario.
En nuestro ejemplo vemos como el nivel de blanco no esta ajustado.



Por lo tanto vamos a modificar este nivel de blanco desplazando el cursor de blanco hasta el limite de la curva del histograma como siguiente.



Nos queda solamente invertir nuestra selección para eliminar la zona que no queremos retocar. Para ello en el menu de photoshop vamos a Selección y le damos a Invertir.
Le damos a la tecla Suprimir u Ctrol+D de nuestro teclado.



Para finalizar este tutorial, le dejo el Antes y el Despues, asi que la foto final retocada con este tutorial.






No hay comentarios:

Publicar un comentario