domingo, 29 de enero de 2012

Recuperar textura de piel

Un tutorial que os permite eliminar desperfectos de piel y recuperar una textura de piel en retratos. Muchas herramientas y tecnicas permiten obtener un suavizado de piel pero la mayor parte de ellas llegan al punto que la dejan tan lisa que puede parecer porcelana.
En este tutorial vamos a ver como recuperar una textura piel sobre una capa suavizada via el filtro de Paso Alto en modo de Luz Lineal.



Por primero, vamos a duplicar nuestra capa de fondo con Ctrl+J



Y nos vamos a la barra del menu de Photoshop, a la pestaña de Filtros, entramos en la opción Ruido y selecionamos Mediana. Se nos abre una ventana nueva.
En el deslizador del Mediana, le ponemos un valor situado entre 8 y 14, dependiendo del tamaño de la foto y del resultado que vemos en pantalla, lo que buscamos es eliminar desperfectos. En este caso, lo dejamos a 10 y validamos dando a OK.



Este resultado como podeis ver se ha aplicado en toda la foto, por lo tanto haremos ahora una mascara de capa para recuperar los elementos que no sean piel.
Sobre esta capa Copia suavizada creamos una mascara de capa y con el pincel negro pintamos sobre las zonas a donde queremos recuperar la textura y nitidez original.



Ahora vamos a recuperar textura de piel, para ello volvemos a duplicar nuestra cpa de Fondo con Ctrl+J, antes verificar que este activada esta capa.



y llevamos esta nueva capa arriba de las paletas de capa, arastrandola con el cursor.



Sobre esta capa Fondo Copia, le vamos a aplicar un filtro de Paso Alto.
Para ello volvemos al menu de la barra de Photoshop, pestaña de los filtros, entramos en Otros y selecionamos Paso alto. Se nos abre una ventana y vamos a entrar un valor de 1 a 3 segùn la foto y como sale esta textura que queremos crear y lo validamos con OK.



Pasamos esta capa gris a un modo de fusión para dejar ver las capas de color, para ello nos vamos a la paleta de capas y abrimos el desplegable de los modos de fusiones para selecionar el modo de Luz Lineal.



El Antes y el Despues:

No hay comentarios:

Publicar un comentario