viernes, 16 de diciembre de 2011

Modificar una perspectiva con la herramienta Recortar

En las fotografias de interiores, de arquitectura, objetos verticales que se toman desde un angulo inclinado o desde un angulo bajo hacen que las verticales sean oblicuas.

Si existe la opción de Transformación libre (Control + T) en Photoshop con sus opciones Perspectiva o Distorsión taambien existe la posibilidad de ejecutar esta modificación de perpespectiva desde la Herramienta de recortar.

Vamos a rectificar la perpspectiva de esta foto:




El metodo a seguir es lo siguiente:

Abrimos la imagen en Photoshop.
Seleccionamos la herramienta de Recorte y hacemos el recorte con el que nos vamos a quedar, si fuera necesario podemos modificar el encuadre poniendo el raton en una esquina o un lateral para modificar la dimension o girar el recorte si hay un problema de horizonte o de verticalidad:



Con el cuadro de recorte activo, sin haberlo validado, nos vamos a la barra de opciones de la herramienta de recorte y activamos la casilla "Perspectiva", es esta opción qque nos va a permitir de desplazar las esquinas y distorsionar nuestra imagen hasta darle la perspectiva correcta.
Si teneis un punto de referencia vertical, como en este caso las farolas, os apoyais sobre ellas para darle la correción necesaria tal como podeis ver en este ejemplo:



Para validar el resultado le damos al Intro del teclado

El resultado final es el siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario