sábado, 28 de enero de 2012

Capa invertida en Modo Luz Suave

Un sencillo metodo que permite de recuperar un JPG que presenta unas zonas oscuras, descompensadas.
Este metodo no es destructivo cuanto a pixeles y permite en 2 pasos de incrementar el rango dinamico de una foto sin utilizar la herramienta sombra e iluminación del Photoshop, sin pasar por un HDr, sin pasar por un Digital Blending u otros modos.

La foto de ejemplo va a ser la siguiente, la misma que se utilizo en el tutorial de Compensar la luz entre cielo y tierra con sombras e iluminaciones.



1) Abrir la foto en Photoshop y duplicamos la capa (Ctrl+J)



2) Invertir (Ctrl+I) la capa superior Fondo Copia. El resultado nos aparece como un negativo.



3) En la paleta de "Capas" pasar nuestra capa Fondo Copia ya invertida al modo de fusión "Luz Suave", desplegable de la pestaña de modos de la paleta de capas.



4) El resultado como tal es el resultado de la capa invertida en la cual las zonas de sombras han sido rellenadas de luz y el modo de fusion en Luz Suave ha permitido de fusionar las luces de ambas capas, la del fondo y la del fondo copia sin buscar los contrastes.

5) Para volver a recuperar esos tonos y el equilibrio modificar la opacidad de la fusion de la capa Fondo Copia, en la misma paleta de Capas con el desplegable titulado Opacidad. En nuestro ejemplo se ha dejado al 60%.



En 2 pasos hemos pasado de esto a esto, el entes y el despues:



Una base de trabajo mas equilibrada para poder hacer los retoques necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario