viernes, 21 de octubre de 2011

Borrador de fondos

El Borrador de Fondos resulta una herramienta de gran ayuda cuando es necesario extraer un elemento de una imagen.
El sistema de borrador de fondos de Photoshop actúa como un pincel pero con una mirilla en aspa en su centro que va borrando el fondo y conserva los bordes cuando éstos son muy definidos.

El Borrador de fondos actúa de la misma forma que las herramientas de pintura y dispone de un menú para modificar la forma en la que el trazo es aplicado. Es esencial de realizar unas cuantas pruebas hasta encontrar la combinación más adecuada, aunque la opción más interesante es las siguientes:
Limites Contiguos
Muestras Continuas


La opción Límites acepta 3 valores:
- Contiguo, que borra las áreas con el color muestreado por el aspa aunque sólo si se encuentran conectadas entre sí.
- No contiguo realiza el contrario, conectadas o no, borra todas las áreas con el color de muestra dentro de la punta del pincel.
- Hallar bordes, actúa como el primero pero preservando la nitidez de los bordes de la forma.

La Tolerancia determina el grado del rango de colores a borrar. Una mayor tolerancia permite borrar todos los colores parecidos a la toma de muestra, pero una tolerancia minima sólo borraría las áreas con el color exacto al de la muestra tomada.

La opción Muestras representa la toma de muestra de color y tiene los siguientes modos disponibles:
- Continuo, tomando el valor de cada pixel de color por donde pasa el aspa de la herramienta.
- Una vez, la toma sera el valor o color del pixel sobre el cual hemos realizado un clic y lo tomara como referencia.
- Muestra de fondos, se define un color de fondo en el panel de herramientas y se utiliza como muestra.

Proteger color frontal: esta opción permite al borrador de actuar normalmente pero incapacitando le la posibilidad de borrar las áreas de color igual al color frontal activo en el panel de herramientas.

Para utilizar esta herramienta del borrador de fondos debemos crear una copia de la capa de fondo ya sea en el menú> capa> copia de capa o simplemente arrastrando la capa de fondo hasta el icono de nueva capa localizado en la parte inferior de la paleta y luego desactivar la copia de fondo (la que tiene un candado)haciendo clic sobre el icono.

Un pequeño tutorial practico de cuando se trata de cambiar un cielo de fondo y que nos va a servir de ejemplo para ver el funcionamiento de esta herramienta tan practica.

Abrimos un documento con la imagen que queremos quitar el fondo.
Crear una copia de la capa de fondo ya sea en el menú> capa> copia de capa o simplemente arrastrando la capa de fondo hasta el icono de nueva capa localizado en la parte inferior de la paleta y luego desactivar la copia de fondo (la que tiene un candado)haciendo clic sobre el icono.




Seleccionamos la herramienta, Borrador de fondos, se encuentra en la paleta de herramientas, en la seleccion de Gomas, o podeis acceder a ella directamente tecleando la letra E en vuestro teclado.

Ir despues al menu a las opciones de la herramienta para entrar unos valores establecidas: seleccionar la opcion de tomar muestra una vez, indicar despues esas opciones diametro de 40 a 50pixels, dureza de 40% et espacio de 20%.



Seleccionbar despues el cuenta gotas (letra I del teclado) y hacer clic sobre vuestro cielo para tomar una primera muestra de la parte de cielo que queremos quitar, a partir de este momento la paleta de colores de la paleta de herramienta a tomado esta muestra y aparece de primer plano.

Volver a nuestra herramienta de borrar fondos (letra E del teclado) y borrar el cielo, debeis tener un resultado como el siguiente.



Este ejemplo escogido es sencillo por tener un cielo exclusivamente blanco, pero en el caso que vuestro cielo tiene varios tonos, habra de repetir la misma operacion sobre los diferentes tonos de colores tomando solo una muestra con el cuenta gotas y borrando despues con la goma, solo se trata de coger una muestra y borrarla despues.

Abrir ahora el cielo de substitucion y siuarlo detras de vuestra imagne de primer plano.



Hacer los ultimos ajustes si necesarios: contraste, tonos, saturacion...

Résultado final:

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