sábado, 22 de octubre de 2011

Filtros de Photoshop: Interpretar 1

Los filtros para interpretar crean formas tridimensionales, motivos de nubes, motivos de refracción y simulaciones de reflexiones de la luz en una imagen.
Existen 5 tipos:
- Nubes: Genera un motivo de nubes suave utilizando valores aleatorios que varían entre los colores frontal y de fondo. Para generar un motivo de nubes más puro, mantenga pulsada la tecla Alt (Windows) u Opción (Mac OS) y seleccione Filtro > Interpretar > Nubes. Al aplicar el filtro de Nubes, se sustituyen los datos de la imagen de la capa activa.

- Nubes de diferencia: Utiliza valores generados de forma aleatoria que varían entre el color frontal y el de fondo para producir un motivo de nubes.
Cuando se aplica el filtro una vez, trozos de la imagen se invierten en un motivo de nubes. Al aplicar el filtro varias veces se crean motivos veteados que imitan la textura del mármol.

- Fibras: Crea un aspecto de fibras tejidas utilizando los colores frontal y de fondo.
El regulador Varianza sirve para controlar el modo en el que los colores varían (un valor bajo produce haces largos de color, mientras que los valores más altos originan fibras muy cortas con una distribución del color más variada).
El regulador Intensidad controla el aspecto de cada fibra. Un valor bajo da lugar a una superficie suelta, mientras que un valor alto produce fibras cortas y finas. Haga clic en el botón Aleatorio para cambiar el aspecto del motivo; puede hacer clic en el botón varias veces hasta que encuentre el motivo deseado.
Opción interesante: Intente añadir una capa de ajuste de mapa de degradado para colorear las fibras.

- Destello: Simula la refracción que se produce al iluminar con luz brillante la lente de una cámara. Especifique la posición del centro del destello haciendo clic en cualquier parte de la miniatura de la imagen o arrastrando el cursor en forma de cruz.

- Efectos de iluminación: Le permiten producir infinidad de efectos de iluminación en imágenes RGB combinando 17 estilos de luz, tres tipos de luz y cuatro conjuntos de propiedades de luz. También puede utilizar texturas de archivos de escala de grises (llamadas mapas de texturas) para producir efectos tridimensionales y guardar sus propios estilos para utilizarlos en otras imágenes. Consulte Adición de efectos de iluminación.

Como primer ejemplo de aplicación vamos a utilizar las opciones de Nubes, Nubes de Diferencia. En una próxima aplicación miraremos los de iluminación.

Vamos a simular un paisaje de niebla en el mar usando los filtros de Photoshop y variando los gradientes combinados con modos que mezclan y se alternan. Parece complicado pero es algo sencillo.

Primero, abrimos un nuevo documento vacio en blanco, yo utilizó un tamaño de 1000x1000.


Después, fije el color del primero plano a una variante del azul y fije el color del fondo al negro.


Después, van a FILTRO /INTERPRETAR /NUBES para tener el resultado siguiente:


Después, van a FILTRO /INTERPRETAR /FIBRAS y seleccionan un ajuste con el cual puedan ver la dirección vertical de crestas de ondas que varían dentro de la representación.


Después, necesitamos invertir la dirección del agua a una posición horizontal. Pues, simplemente rotamos la imagen IMAGEN / ROTACION DE LA IMAGEN / 90 A LA DERECHA


Ahora es simplemente una cuestión de ajustar el color. Agregar algunas capas del gradiente para los efectos del cielo y de la niebla.
Primero, aclararemos el contraste en esta imagen duplicando la capa 1 del agua.


Cree una nueva capa vacía, directamente sobre la copia 1 de la capa. Elegir un color de primer plano que sea una variante del primero azul seleccionado. Entonces seleccione la herramienta del DEGRADADO LINEAL en el MENU DE HERRAMIENTAS, y suba en la barra de sus opciones, seleccionan el primero plano a transparente con las opciones siguientes
Linear eL DEGRADADO con MODO DE FUSION a NORMAL y activar la casilla TRANSPARENCIA.

Con la nueva capa 2 (esa creada arriba) activa y la herramienta del DEGRADADO seleccionada, click y arrastre de arriba a abajo.


Cree una nueva capa vacía 3, en esta capa crearemos el área de la niebla que se divide entre el agua y el cielo. Fije el color del primero plano al blanco , color del fondo al negro. Entonces seleccione la herramienta del DEGRADADO en el MENU DE HERAMIENTAS, y en la barra de las opciones, seleccionan el primero plano a transparente y preestablecen dentro del DEGRADADO: DEGRADADO REFLEJADO - MODO DE FUSION a NORMAL y activar la casilla TRANSPARENCIA.


Seleccionan la mitad de la escena, clic y arrastran de arriba a abajo en esta parte.


Ahora solo bajamos la opacidad de esta capa hasta conseguir el aspecto deseado de niebla. Normalmente la opacidad se sitúa entre 50 y 70%. En este caso, el resultado es de 58%.


Otro paso es agregar las nubes al horizonte. Duplique simplemente la capa 2.
Fije el color del primero plano al azul que utilizamos anteriormente y color del fondo negro. Entonces van FILTRO /INTERPRETAR /NUBES DE DIFERENCIA, ponen el modo de fusión de esta capa a SUPERPONER y bajan la opacidad de la capa al 50% según como para producir este resultado final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario